miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bienvenido, Joseph




















Porque das voz a la callada vida cotidiana de millones de personas humildes que viven y aman: de ellos es el reino de los cielos. Porque representas a un valiente ejército de mansos, y éstos poseerán la tierra. Porque entre esos mansos muchos lloran, tienen hambre y sed de justicia: han de ser consolados y saciados. Porque la esencia del mensaje del que eres medio es la misericordia hacia todos. Porque ese mensaje nos llama a limpiar la mirada de nuestro corazón, único modo de ver a Dios. Porque nos manda construir la paz, aunque esto traiga consigo persecuciones. Y porque eres consciente de que todo ello acontece en una comunidad de seres humanos expuesta al error, al escándalo y a la impostura, algo por lo cual pides público perdón. La autocomplacencia no sirve cuando hay culpas tan flagrantes: urge la autocrítica eficaz. Esto no resta un ápice a la fecundidad histórica del horizonte de verdad, bien y belleza que vienes a hacer presente entre nosotros: más bien, nos hace desearlo aún más. Por eso, te doy la bienvenida, Joseph.
__________
En la imagen: "Western Wall-Muro de los lamentos", por El_Enigma (fuente: flickr.com).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aeropuerto.Dicese del lugar donde se escenificó la entrega de Luis Roldan,(famoso por robar dinero de la Guarcia Civil).Dícese del lugar donde volaron a los atletas en las Olimpiadas de Munich-72.Dícese del lugar donde el Rey de España y el presidente de este Gobierno agasajan a otro Jefe de Estado.
No se trata de ser aconfesional o no, se trata de tener educación o de no tenerla.Que pronto han olvidado el rídiculo que hicieron ante la bandera de los EEUU.Me quedo esperando al proximo.