lunes, 2 de junio de 2008

Doctor Angelico



Este lunes 2 de enero publico entrada doble. Bueno, en realidad sólo he redactado hoy una entrada. La anterior quedó lista el pasado jueves y programada para aparecer en la web esta mañana. Así me aseguré de publicar en lunes (es el día en el que paso por la plaza virtual y pongo en hora los relojes de la blogosfera, Ángel dixit), independientemente de los avatares de la vuelta a mi despacho tras la conferencia de Orense. Pues bien, hoy he asistido al acto académico-festivo más importante que jalona la vida universitaria: la lectura y defensa de una Tesis doctoral. En este caso, correspondiente a nuestro ya Doctor Angelico, a quien doy la bienvenida en la comunidad académica. Ingresa en la Academia con una Tesis trabajada y un futuro investigador que le auguro brillante. Del acto de defensa -que ha adolecido de una puesta en escena exótica por parte de los miembros del Tribunal- conservaré el recuerdo de las últimas reflexiones de Ángel, referidas a la diferencia entre religiosidad y clericalismo. Me cuadro, con la mano en el pecho, y te doy la bienvenida a la comunidad académica: larga vida.
__________
En la imagen: detalle de "El caballero de la mano en el pecho", de El Greco (1584, Museo de El Prado).

2 comentarios:

Ángel dijo...

Así que una leve tilde, una mano en el pecho, una alusiones vagas a Orense... Pero ¿dónde está la alusión a mi clara superioridad moral y física?

Y no me vengas con lo de que ya me tenías calado.

JOHAN dijo...

He llegado a tu blog porque acabo de leer tu comentario a una tontería mía sobre Wittgenstein. Tus artículos me parecen brutales.Se puede aprender mucho leyéndote (y pienso hacerlo).Así da gusto comer de la tarta de la filosofía.